miércoles, 8 de enero de 2020

¿ Dónde elijo focalizar mi mente ?

Muchas veces leemos frases como "Lucha contra.." todo tipo de situaciones indeseables: cáncer, discriminación, guerra, maltrato animal, etc..
Lo cierto es que la mente no distingue la negación, porque antes de toda acción necesita saber el hecho. Si digo "Lucha contra la guerra" o "No a la guerra" (para la mente es lo mismo) la mente necesita focalizar en "la guerra" para accionar, y es ahí donde quedé atrapado en lo indeseable. Le doy cuerpo, consistencia, mi atención.  Así que muy diferente es "No quiero subir de peso" que "Deseo bajar mi peso". En la ultima cita, la mente hace foco en "mi peso", pero la acción es positivizante: Deseo reducirlo.  Este simple manejo de estructura lingüística me posibilita potenciar en mi vida todo aquello que deseo. 
Ya sabés: Si deseás paz en tí, mejor decir "Estoy en paz" , y saca de tu lenguaje el  "No a la guerra".
Frases como "Que la paz descienda sobre la humanidad", "Merezco una actividad mas rentable económicamente que la que poseo", "Cuido mi salud apropiadamente", "Mis relaciones son más íntimas diariamente" nos proporcionan focalizar mi mente en lo que deseo llevando toda mi energía para su cumplimiento. 
Como una buena analogía, el negro se aclara colocando blanco, imposible "sacando" el negro.
Tomemos consciencia que esta focalización positiva de la energía de mi mente también redunda en una mejora en el estado de ánimo, tranquilidad interior y buena disposición ante la vida.

Oscar Gananopulo.

Consultor Psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario