Cada órgano propio, cada parte de nuestro bello cuerpo humano posee características fisiológicas específicas, pero también vinculadas a un propio aspecto emocional y/o psicológico.
Nuestro cuerpo nos habla; entender y aceptar ese mensaje es muy importante para nuestra propia exploración interior.
La enfermedad nos viene a mostrar un mensaje, que está relacionado con como nos hemos peleado con esas características propias que pertenecen a la parte de nuestro cuerpo que ha enfermado. Por ello ha enfermedado esa parte en particular, y no otra. Lo importante es darse cuenta, tomar propia conciencia de la forma en que rechazo esas caracteristicas.
Todos trabajamos para ser mejor, pero el desafio es aceptar las caracteristicas que tenemos, que nos fueron creadas perfectas para nosotros, para nuestra existencia.
La enfermedad nunca es "algo" a eliminar, luchar, suprimir, combatir, cortar para desechar.
La enfermedad es un mensaje, una sabia respuesta a integrar, suavizar, comprender, aceptar, reconocer para incorporar.
Nuestro cerebro es sabio. Nos crea en el cuerpo aquello en lo que "creemos" de muchas formas y que solo vamos a ver cuando sea obvio, es decir, manifestado en lo más visible, nuestro cuerpo.
Es lo que Bruce Lipton, en su libro "La biología de la creencia" describe con precisión científica como nuestras células se ven afectadas por nuestros pensamientos gracias a los efectos bioquímicos de nuestras funciones cerebrales.
No creemos en la enfermedad; "creemos" en que ciertas formas de vivir son potables, certeras, útiles y de esa forma terminamos "creando" un patrón conductual muchas veces distorsionador en alguna parte de nuestra vida y de nuestra felicidad.
Nuestro cerebro traduce bioquímicamente nuestras creencias en el cuerpo, el único lugar en donde tiene pleno control.
Eso que tiene sentido para nuestra conciencia del ser, es decir, nuestras creencias, ideas, emociones, patrones de conducta es lo que es creado en nuestro cuerpo.
Pero también cuando algo que fue creado ya no tiene sentido de existencia, ya no cumple función específica alguna; nuestro cerebro lo reemplaza por lo que si, ahora, tiene nuevo sentido.
Y si ese nuevo sentido es un Darse Cuenta de como venía viviendo, y correlaciona en un Darse Cuenta de como puedo ir mejorando mi vida con nuevas conductas, nuevas creencias, la salud regresa para manifestarse.
La salud posee una definición muy simple, es mi propio equilibrio biopsicosocial, que me produce completo bienestar.
Si me siento equilibrado en mi cuerpo, en mi biología,
y me siento equilibrado en mis pensamientos y conductas, en mi psicología,
Y me siento equilibrado en mis relaciones y con mi entorno, en mi parte social,
Mi cerebro crea salud en el único lugar en donde posee pleno control. Mi cuerpo.
OG
A continuación, un video de Adriana Schnake, referente internacional en el tema.
Muy bueno coincido en que uno mismo así como se enferma , se sana ,
ResponderEliminar