miércoles, 23 de mayo de 2018

El otro es una amenaza

¿Te suena esto? Hoy los medios nos inundan con información sobre terrorismo, atentados, guerras donde el otro es el malo. El otro nos agrede y de esta manera, la violencia queda correctamente justificada. “El otro es el malo” es la misma base de la discriminación: el otro es diferente y por ende, no es como Yo. Yo estoy en lo correcto, el otro no. Jamás podrá estarlo, porque para estarlo tiene que pensar como yo. Nuevamente, la violencia queda justificada. Entonces: el otro es gay, por ende hay que mantenerlo lejos. El otro va mucho al gimnasio y es musculoso, por ende es superficial. El otro no piensa como yo, por ende lo quiero convencer de que piense como yo. El otro es de esta religión, por ende tengo que convertirlo. El otro no hace lo mismo que yo, por ende es peligroso.  ¿Que pasaría si el otro fuera visto como lo que es, solo un Ser Humano? ¿Cuál es la importancia de ser rubio, negro, católico, judío, árabe, criollo, etc; si cuando me relaciono con el otro, o me vinculo,  o solo comparto lo hago con su parte mas humana? Entregarse a la riqueza de lo complejo y la variedad, es la mejor forma de crecer como individuo. Y así, la discriminación solo es una actitud más del otro, y yo puedo elegir no identificarme con su calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario