domingo, 21 de mayo de 2023

Conectar con nosotros mismos

 



Conectar con nosotros mismos es lo que el mundo budista llama Mindfulness.
Significa poder sostener eso que me está pasando en mi interioridad, en mis pensamientos, en mis emociones, sin la necesidad de hacer nada, solo sostenerlo.
Porque cuando sostengo la tristeza, o cuando sostengo el desagrado, o cuando sostengo la alegría comienzo a tomar conciencia de aquello que lo genera.
Y realmente, existe una sabiduría enorme en mi cuerpo y en mi mente, de tal forma que comienza a conectarme con información que me permite ir gestionando emocionalmente eso que me sucede para, con sabiduría y virtud personal, tomar la elección que más satisfactoria es para la vida que quiero, y que estoy eligiendo.
Muchas veces creemos que necesitamos hablar mucho sobre lo que nos sucede, o de que deberíamos hacer no se qué cosa compleja.
Más no es así, nuestra biología es tan sabia como adaptativa al mundo que vivimos y posee canales de sanación autoregulados, solo necesitamos darle la oportunidad para que actúe.

Oscar Gananopulo.
Consultor Psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario