El concepto de contacto y holismo están muy integrados aquí, ya que los counselors patrocinamos conectar los pensamientos con las emociones, escuchando también al cuerpo y comprendiéndolo.
Lo que hacemos los counselors simplemente es facilitar y promover un estado de bienestar en la persona que nos viene a consultar.
Y cómo hacemos esto? Simplemente lo ponemos en el centro de su propia experiencia a través de nuestra forma de trabajo, de nuestras técnicas y de nuestro enfoque humanístico, arrimándolo a que pueda ver a ese problema que lo aqueja en su vida desde otra mirada, desde otro lugar, que tome conciencia de que tiene los recursos para poder buscarle una solución que lo lleve a una vida feliz.
Y que sería una vida feliz? La vida que cada persona se atreve a imaginar cuando cree en sí misma, y que haciéndose autoresponsable de las decisiones que va tomando, día a día la va concretando.
Todo esto es posible gracias al aprendizaje de gestionar las propias emociones que nos van sucediendo en todo momento de nuestro vivir, a sostenerlas, a utilizarlas a nuestro favor.
No olvidemos que lo emocional es lo que nos caracteriza como humanos, que nos diferencia de los otros reinos y también de la tecnología. Es lo mas humano que tenemos.
Oscar Gananopulo.
Consultor Psicológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario